¿QUÉ ES IMESUR?

IMESUR es un encuentro y mercado musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria, tanto nacional como internacional, en base a actividades formativas, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes. Nuestras actividades se basan en charlas especializadas, clases magistrales y ruedas de negocios; así como también en la generación de contenido audiovisual a partir de showcases de bandas y solistas de distintas regiones latinoamericanas.

 

Desde 2016, IMESUR tiene un país foco por año, con el objetivo de comprender los puntos clave para el desarrollo artístico entre los distintos territorios de Chile y Latinoamérica. Este 2022, y por primera vez tras la pandemia, IMESUR tendrá un formato híbrido, con actividades presenciales y digitales para facilitar el acceso de todo su directorio a contactos y contenidos exclusivos.

 

IMESUR es una oportunidad única de vinculación con programadores, destacados gestores, ministerios de cultura, agentes de distribución, directores de festivales, sellos
discográficos, agencias de booking y músicos latinoamericanos.

GRABACIONES DIA2 _Foto NathalyArancibia_48.jpeg

OBJETIVOS

IMESUR 2020 3.jpg

I

Articular y facilitar interacciones y conexiones de alto valor para creadores artísticos y promotores de la industria musical que permitan el desarrollo de contenidos de calidad y la generación de plataformas, redes y proyectos para la propulsión de una industria creativa sostenible.

IMESUR 2020 4.jpg

II

Generar un vínculo entre músicos, agencias, gestores y productores del cono sur con el país foco de cada año para permitir una mejor comprensión de las necesidades de la industria local y conocer posibles aliados en la región.

IMESUR 2020 5.jpg

III

Construir circuitos de mayor envergadura y gestionar las relaciones con territorios específicos para generar relaciones profesionales que permanezcan.

IMESUR 2020 6.jpg

IV

Contribuir a la profesionalización y asociatividad de los principales agentes de la industria musical de Chile.

IMESUR 2020 7.jpg

V

Propiciar un ambiente idóneo y profesional para el desarrollo de conexiones internacionales que favorezcan la circulación y la exportación de los participantes.

EDICIONES ANTERIORES