CONFERENCIAS

Uno de los elementos de IMESUR es convertirse en un lugar de descubrimiento, actualización e inspiración para las y los profesionales de la música. El conocimiento y la información han sido la prioridad para el sector creativo, propulsando el despegue de sus emprendimientos.

Año a año delegados/as internacionales nos muestran nuevas experiencias y metodologías exitosas que son un insumo para la concreción de nuevos proyectos de alcance global.

 

Revisa algunas de las conferencias ofrecidas en ediciones anteriores de IMESUR

SHOWCASES

La música se trata de experiencias. El ritual del show en vivo es lo que nos emociona y para los pelos. Esta es la plataforma principal de exhibición y circulación de espectáculos musicales elegidos por el comité curatorial de IMESUR. 

 

TALLERES

Espacios de conocimiento práctico y de intercambios de experiencias. Impartidos por invitados/as de IMESUR y dirigidos a grupos pequeños. Algunos talleres se imparten de forma individual y otros tienen un formato de seminario, con varias clases consecutivas a lo largo del evento. 

 

Revisa algunos de los talleres ofrecidos en ediciones anteriores de IMESUR

 

ACADEMIA IMESUR

Prepara tu participación en el encuentro IMESUR con una instancia práctica de gestión de proyectos musicales impartido por el equipo IMESUR y conoce todo lo necesario para profesionalizar tu proyecto y enfrentar correctamente una rueda de negocios.

 

La Academia IMESUR tiene lugar dos semanas antes del evento, preparando el terreno para los espacios de vinculación de IMESUR.

Algunos contenidos de los talleres en las ediciones pasadas:
- Estrategias para la consolidación de modelos de negocios,
- Venta digital, física y gestión de derechos de autor y fonográficos;
- Herramientas para la circulación de espectáculos en vivo.

Revisa los contenidos de la Academia IMESUR impartida en 2018. 

 
 

ESPACIOS DE NETWORKING

Las conversaciones más fructíferas para desarrollar alianzas y vinculación necesitan un espacio cómodo donde llegar a buen puerto. IMESUR entrega a sus acreditados/as acceso a una zona vip, lugares de reuniones y descuentos en los comercios asociados, todo dentro del evento mismo en Matucana 100. Además todos los años hay showcases privados para un público selecto donde hay una cercanía especial con nuestras invitadas e invitados.

 

RUEDAS DE NEGOCIOS

Reuniones de corta duración entre músicos, programadores de festivales, distribuidoras y diversos agentes de la industria con el fin de conocerse e iniciar proyectos y acuerdos profesionales. Se agendan previamente a través de la plataforma GrooveList donde se solicita reunión a programadores y se imprime un calendario para cada participante.

Revisa los/as invitado/as de otras versiones de IMESUR.

REUNIONES IMESUR

El nuevo sistema de agendamiento de reuniones que se implementará en IMESUR 2019: Chile + México. En la plataforma GrooveList podrás solicitar una reunión a cualquier acreditado/a de IMESUR -artista, programador/a, etc- para agendar una reunión de 30 minutos de duración que tenga lugar en un horario apropiado para ambas partes, en cualquier momento de IMESUR. Este es el espacio ideal para profundizar los vínculos entablados en ruedas de negocios. 

 
 

CATÁLOGO IMESUR

Únete a la comunidad de talentos que son parte de IMESUR a través de promover tu proyecto en la plataforma del Encuentro de Industria Musical Latinoamericana.  Aquí aparecerán todos tus datos de contacto, descripción del proyecto, fotos promocionales, etc. 

 

LABORATORIO IMESUR

Anualmente en el encuentro IMESUR se reúnen programadores/as, mercados, sellos discográficos, agencias de booking y otros agentes de la industria a intercambiar opiniones y perspectivas sobre el desarrollo de la industria musical latinoamericana. 

En este contexto, el Laboratorio IMESUR se instala como una instancia de diálogo colectivo entre aquellas instituciones especializadas del sector de la música a nivel latinoamericano. El Laboratorio IMESUR 2019: Chile + México tiene como propósito generar contenidos sobre la relación entre los mercados de la música entre México y Chile.

 

Revisa las mesas de trabajo del Laboratorio IMESUR 2018: Chile + Colombia

MENTORÍAS

Las mentorías están diseñadas para apoyar a los intermediarios, productores, gestores, sellos y agencias de booking a impulsar de mejor manera la carrera de sus artistas. No es solamente un espacio de vinculación profunda, sino que también impulsa a los proyectos artísticos de los músicos que entran en este programa.

 

- Mentoría IMESUR: El equipo de IMESUR tendrá una sesión de trabajo de 30 minutos dedicada al estudio detallado de tu proyecto, proponiendo posibles caminos a seguir y areas de desarrollo. 

- Mentoría Internacional:  Las mentes brillantes de México te muestran sus claves y experiencias de éxito en el mercado más importante de habla hispana, transfiriendo experiencias y posibilidades de crecimiento claras y dirigidas en exclusividad a tu proyecto.