Preguntas Frecuentes

¿Cuántas credenciales hay? ¿Cuál es su precio y en qué se diferencian?

Son 4 credenciales: A, B, C y D. Cada una tiene distintos precios y beneficios. Te dejamos aquí el cuadro explicativo de los beneficios de cada credencial, y puedes revisar sus valores y comprar la tuya aquí.

Las credenciales A y B se venderán hasta el Jueves 5 de Septiembre de 2019. Las credenciales D se venderán hasta el 28 de Septiembre. Las credenciales C ya están agotadas.

¿Hasta cuándo puedo comprar mi credencial?

No. Las credenciales son personales e intransferibles. Pero si compraste credencial A o B sí podrás asistir con un acompañante a las Ruedas de Negocios y Mentorías. 

¿Puedo compartir mi credencial con otro/a integrante de mi banda?

¿Cómo se seleccionan las bandas que tocan en IMESUR?

Las postulaciones son abiertas. Todas las bandas postuladas son escuchadas por un comité de curatoría de Imesur, quienes se encargan de hacer una preselección para luego dar paso a un comité curatorial internacional para que haga la selección final de las bandas que se presentarán en el escenario de los showcases de IMESUR.

¿Si no quedé en los showcases, puedo participar de las Ruedas de Negocios?

¡Por supuesto! Las ruedas de negocios no están reservadas para las bandas que se presentan en Showcase. Si adquieres la credencial A o B, tu banda puede no estar sonando en vivo en IMESUR, pero podrás conocer a nuestros/as invitados/as nacionales e internacionales durante las Ruedas de Negocios y otras actividades del Encuentro. 

¿Qué son y qué necesito para asistir a las Ruedas de Negocios?

Las Ruedas de Negocios son reuniones de corta duración que puedes tener con programadores/as, nacionales e internacionales, si adquieres la credencial A o B. Estas reuniones las debes agendar previo a IMESUR (entre el 11 y el 22 de Septiembre), a través de la plataforma GrooveList, donde se solicita reunión a programadores/as (quienes pueden aceptar o rechazarlas) y se imprime un calendario para cada participante.

1- Estudia a los/as invitados/as. Puedes contactarles de firente forma dependiendo del estado de tu proyecto o tus necesidades. Por ejemplo: si tu proyecto musical está en la fase de composición de su primer disco, probablemente no lograrás concretar nada con programadores/as de festivales internacionales, pero sí puedes darte a conocer con agentes culturales nacionales que pueden ayudarte a promocionar tu carrera en el país para darle algo de tracción a tu proyecto.

 

2- Agenda tus reuniones con antelación. Las reuniones se agendan por orden de llegada, así que cuanto antes organices tus reuniones con los programadores, mejor.

 

3- Te recomendamos tener buen material (como un book y/o portafolio bien armado) para asistir a estas reuniones. Mientras más fácil sea para los/as invitados/as conocer tu proyecto en un corto tiempo, más provecho podrás sacar a tus minutos de reunión con ellos.

 

4- No olvides intercambiar información de contacto en cada reunión.

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