Tercera Jornada: nuevas ruedas de negocios, charlas y conclusiones

La tercera jornada de IMESUR 2017 comenzó nuevamente temprano en Juventud Providencia (Manuel Montt 101).  En este amplio espacio, las mesas estuvieron toda la mañana en constante movimiento por parte de los representantes de los proyectos seleccionados, quienes se movían de una reunión de negocio a otra,  mostrando su trabajo de forma de generar nuevas posibilidades con los programadores que asisten a este encuentro. "Ayer tuve 18 reuniones" comentaba un integrante de Keko Yoma. "Somos parte de Imesur, increíble experiencia de compartir con grandes de la producción y de la escena musical internacional", dice el post de hoy del Grupo Kalfú.


Poco antes de la hora de almuerzo, Ariel Etbul,  representante de Ditto Music, realizó en el mismo espacio una charla llamada "La música digital en el siglo XXI", en la cual se discutió con el público asistente sobre las nuevas plataformas de difusión musical.  Ariel realizó una serie de recomendaciones a los asistentes, puntualizando, por ejemplo, en la importancia de ser parte de una play list (porque "si no estás en una, nadie te conoce").


La sesión de la tarde abrió con la charla "Experiencias políticas públicas e internacionalización de la música en Chile, CNCA y CMFN", con la participación de Cristian Zúñiga, Secretario Ejecutivo del Consejo de la Música y de Sebastián Milos, consejero del mismo y parte de Portaldisc. En esta actividad se analizó entre otros temas el rol de Imesur al internacionalizar la música, entre otros.

Luego, era turno del Laboratorio Imesur, en el cual a través de diversas mesas de trabajo se reflexionaba sobre la escena nacional y el desafío de salir de nuestras fronteras. '


Ya para cerrar la tarde, Octavio Arbeláez, de Circulart y Redlat, Colombia, expuso sobre Brasil, relaciones y fronteras para Latinoamérica, dando una visión integral a los asistentes sobre el mercado y escena brasileño y qué esperar de éste.


Finalmente, todos los participantes de Imesur se movieron hacia San Diego 1455, donde un grupo de destacadas bandas se presentaron en vivo para dar un gran marco musical a un día intenso.

1 vista