Showcases IMESUR: Sonidos Latinoamericanos en tu Ciudad



Durante tres días, al finalizar las jornadas de conferencias y reuniones de negocios, la música se dará cita en la segunda versión de IMESUR haciendo gala de una variedad de músicos nacionales e internacionales que tocarán tanto en Teatro Oriente como en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, ambas localidades ubicadas en la comuna de Providencia.


El viernes 19 de agosto se realizará la primera patita de estos showcase. Desde las 16 horas, el Teatro Oriente será un lugar de encuentros sonoros y todo comenzará con la fuerza de Miss Garrison y el folklore ecléctico del venezolano José Delgado. Francisco el Hombre nos deleitará con toda su alegría exportada desde Brasil. Manu Sija, argentino que mezcla folklore tucumano y jazz, dejará la pista lista para que el maestro Ernesto Holman nos deleite con su bajo sin trastes. La fiesta inicial culmina con Solo di Medina & Mambo Tokio Soulers, el brasileño Curimin y JuanaFe.


El sábado 20, a la misma hora y en el mismo lugar (16:00, Teatro Oriente), la jornada musical será más variada en estilos, tendrá un inicio rabioso y contestatario con los chilenos de Portavoz & El Frente Sur. De Caramba pone el zapateo, pero Paz Mera Trio la mesura del jazz. Luciana Jury desde Argentina pondrá la cuota de folklore, dando paso a los ecuatorianos de Jazz The Roots.

Desde Brasil sonará el pianista de jazz Diogo Monzo, quien viene acompañado del destacado baterista, compositor y productor brasileño, Di Steffano, como parte de su banda.


La porteña Pascuala Ilabaca nos mostrará el exitoso disco editado el año pasado, “Rey Loj”, además de otros temas de su repertorio. Dania Neko no dejará títere con cabeza con sus rimas. Este día se cierran las actividades musicales con una verdadera fiesta junto a la Murga Falta y Resto de Uruguay y los colombianos de La Mambanegra.


Al finalizar  la última jornada de conferencias y reuniones de vinculación en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, se dará paso a la música en vivo y todo quedará saldado con la parte final de los showcases que comienzan a las 15 horas con la presentación de Guachupé, que promete hacerlos bailar a todos. Desde España nos llega el hiphop de Indee Styla. El rock pop de Amaranta directamente desde Colombia aplanará el escenario para que luego, las chilenas de Amanitas se adueñen de la escena.


La cultura urbana hará su ingreso con los chinchineros de la Familia Bombo Trío. Sofía Viola, desde Argentina, nos trae una particular visión del folklore latinoaméricano. Entrando a tierra derecha, desde La Ligua aparece Seidú, banda liderada por Pablo Quezada, que el año pasado sorprendió con su single “Santa Ascensión”, será un canto poderoso el suyo en Montecarmelo. Luego, la fiesta asegurada hasta el final con los colombianos de Sango Groove.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público hasta agotar la capacidad máxima de cada locación.

1 vista