Segunda jornada Showcase Imesur: Música de raíz, Jazz y hip hop como impronta musical



El Teatro Oriente fue nuevamente sede de la segunda jornada del Showcase Imesur 2016. El evento partió con la fuerza de Portavoz & El FrenteSur, cuya calidad musical impresionó al público asistente al Teatro Oriente con una destreza y creatividad que cautiva al que tiene el primer encuentro con su música, que mezcla letras cruentas de alto calibre con una original orquesta personal que le sirve de comparsa a la hora de rimar.


De Caramba, con su criaturero estilo sonoro, remeció la sala con una gran mezcla de cueca, con un jazz acompasado y oscuro. Luego, le tocó el turno a Paz Mera Trío, que conquistó al público con su carisma y canciones en español y portugués, haciendo gala de su hibridación musical.


Desde Brasil, llegó Diogo Monzo con Di Stéffano, quienes dejaron en claro que su música es su catarsis, demostrando un gran nivel de ejecución instrumentalsonora. En seguida, se abrieron paso entre las sombras del escenario los ecuatorianos de Jazz the Roots, quienes con una mezcla sincera entre funk, reggae, psicodelia, eclecticismo y jazz sorprendieron a la audiencia.


Luciana Jury nos trajo desde la Argentina su folklore más visceral, en donde no teme en dejar todo en escena con una voz que cautiva hasta el alma y eriza los pelos cuando llega a sus pasajes más desgarradores.


Después del set internacional, fue el turno de Pascuala Ilabaca y su banda Fauna, quienes hicieron vibrar el teatro con su world music que abraza la influencia latinoamericana junto a otros sonidos que envuelven. El obligado bis para una aplaudida presentación no se hizo esperar.


El hip-hop y la fuerza retornaron al escenario de la mano de Dania Neko y Anikila, quienes derrocharon un impresionante poder de oratoria llena de rimas ácidas y directas, incluso contando con Carmen Vilches de Mákina Kandela como invitada especial.


Finalizaron la jornada al ritmo de la salsa los colombianos de La Mambanegra, banda que hizo moverse al público con un show que nunca decayó en energía.  Tuvieron que volver al escenario para interpretar más canciones a pedido de los entusiastas que disfrutaron de una jornada que, de forma transversal, se paseó por todos los sonidos de Latinoamérica.


Si no fuiste hoy, mañana a las 15:00 hrs. se presenta el último showcase en este Imesur 2016. La cita es en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 594, Providencia).

1 view