Segunda jornada Showcase Imesur: Música de raíz, Jazz y hip hop como impronta musical



El Teatro Oriente fue nuevamente sede de la segunda jornada del Showcase Imesur 2016. El evento partió con la fuerza de Portavoz & El FrenteSur, cuya calidad musical impresionó al público asistente al Teatro Oriente con una destreza y creatividad que cautiva al que tiene el primer encuentro con su música, que mezcla letras cruentas de alto calibre con una original orquesta personal que le sirve de comparsa a la hora de rimar.


De Caramba, con su criaturero estilo sonoro, remeció la sala con una gran mezcla de cueca, con un jazz acompasado y oscuro. Luego, le tocó el turno a Paz Mera Trío, que conquistó al público con su carisma y canciones en español y portugués, haciendo gala de su hibridación musical.


Desde Brasil, llegó Diogo Monzo con Di Stéffano, quienes dejaron en claro que su música es su catarsis, demostrando un gran nivel de ejecución instrumentalsonora. En seguida, se abrieron paso entre las sombras del escenario los ecuatorianos de Jazz the Roots, quienes con una mezcla sincera entre funk, reggae, psicodelia, eclecticismo y jazz sorprendieron a la audiencia.