Sal Toache: “La relación entre un artista y un sello independiente se vuelve algo sentimental”



Sal Toache se repite el plato en Imesur 2016 con una segunda charla, llamada "Evolución de la relación entre un artista y su sello en los últimos 20 años".  No es para menos: su experiencia de más de dos décadas en la industria musical mexicana amerita no una, sino dos intervenciones en este ciclo de de talleres y clases magistrales con profesores internacionales.

Una de las principales ideas que Toache nos comparte es la importancia de trabajar con un sello que tome en cuenta las necesidades del artista, independiente del nivel de infraestructura que pudiera ofrecer. “No me sirve trabajar con Wallmart si cuando necesite pedirle algo no me va a tomar en cuenta, en cambio, el almacén de Don Pepe va a estar ahí cuando lo necesite y me conocerá mejor como artista y como proyecto”.

“No hay manera que la relación entre un artista y una disquera (o sello) independiente no se vuelva algo sentimental” sentencia, pues como dice, efectivamente es una relación de confianza, de no mentirse y de no fallar a la hora de concretar el trabajo.

Si te la perdiste, aún es tiempo de asistir a las siguientes actividades que Imesur 2016 tiene preparadas para músicos, gestores y todos y todas quienes quieran ser parte de este encuentro de industria latinoamericana.  Se vienen showcases, agenda paralela y más charlas y foros. Toda la programación en www.encuentroimesur.cl

Imesur, generando experiencias entre músicos y gestores para una mejor industria musical.

7 vistas