Sal Toache: "La confianza es fundamental en la escena”



Sal Toache de Intolerancia discos estuvo hoy en el Ciclo de Talleres y Clases Magistrales Imesur para contarnos qué debemos considerar para un óptimo desarrollo en la escena independiente, desde su experiencia en un mercado tan importante como México.


Intolerancia Discos es una compañía que comenzó como un sello discográfico hace 20 años y que ha crecido hacia la producción, desarrollando un modelo de redes que permita un diagnóstico preciso del mercado, para una certera detección de oportunidades, enfocadas a las necesidades específicas de los artistas con los que trabaja.


Sal compartió su experiencia en esta clase en IMESUR llamada "Gestión y Desarrollo de la Industria Independiente en Latinoamérica", a través de la cual nos contó cómo Intolerancia Discos es  una verdadera productora encargada que las expresiones artísticas latinas lleguen a manos del público mexicano, lo que sólo es posible a través de un trabajo colaborativo:  "Un gestor cultural independiente debe contar con contactos, reconocimiento y confianza", nos comparte, no sin antes recalcar que "las redes de colaboración y la confianza entre pares es fundamental para que los los negocios se afirmen en esa confianza"


Finalmente, Sal nos recuerda que el diagnóstico propio y del mercado no pueden pasarse por alto: "Es necesario preguntarse ¿Por qué estás en la música? ¿quién soy yo en este mundo? ¿Lo que deseo es lo que realmente necesito? Si no defino estas respuestas,  no sabré qué hacer o cómo hacerlo para dar un buen rumbo a mi proyecto" recalca.


IMESUR, aportando al análisis de la industria musical independiente latinoamericana.

Este martes 16 de agosto a las 19:00 hrs. nos encontraremos nuevamente con Sal Toache en la charla que dictará en Infante 1415, llamada "Evolución de la  Relación entre un Artista y su Sello en los Últimos 20 años".