Ritmo y calor en la primera noche de conciertos de la agenda paralela



IMESUR 2016 sigue sumando actividades, no sólo de reflexión en torno a la industria, sino también de goce e intercambio musical con los diferentes artistas que han llegado a nuestro país para ser parte de este encuentro.


Anoche el ritmo y el calor se tomaron la Agenda Paralela IMESUR 2016 y uno de los lugares donde la cosa estuvo prendida fue en la emblemática Maestra Vida, en Barrio Bellavista. Pasada la medianoche, Francisco, el Hombre, banda brasileña independiente, se tomó el escenario con su auto-proclamado "transculturalismo transamericano ruidoso". Ese "Calor Da Rua" (que es de hecho el nombre de su nuevo single) impregnó a los asistentes, que repletaron el local.


Nadie se arrepintió de estar ahí. Letras en portugués y otras en castellano dan cuenta de la multiculturalidad de la banda, que mezcla sus raíces mexicanas y brasileñas con una pizca de estilos del sur de Estados Unidos y que transmite una energía innegable, tributando todo lo latinoamericano. Porque como dicen en su canción La Pachanga "Me voy a aprender con la cumbia villera/Bailar cueca brava en la cordillera/Que los mariachis dediquen rancheras a ti./Mostrar el axé a un gringo viajando/Tomarme un buen vino entre pasos de tango/Y el rock argentino que nunca se va a callar"


Si no pudo asistir anoche, aún puede ver a Francisco, el Hombre hoy jueves en el Club Chocolate junto a Banda Conmoción y Máquina Kandela, desde las 22:00 hrs ($6.000 en puerta). Conoce todos los conciertos de la Agenda Paralela en Santiago, Valparaíso y Chillán  en www.encuentroimesur.cl


IMESUR 2016, compartiendo música independiente a todo ritmo.

1 vista