Primeras Bandas Internacionales confirmadas



Luego de un arduo y exhaustivo trabajo de producción y de la increíble cifra de 1.200 bandas postuladas, IMESUR está orgulloso de anunciar parte los artistas internacionales que estarán en esta edición 2018 y diremos que están de lujo.


Este año el encuentro hizo lazos con Colombia y este país trae a suelo nacional artistas tales como Ceferina Bánquez, quien representa al  bullerengue y que con más de 70 años representa una escuela caribeña de antaño que se niega a morir.


Otro artista que pisará Chile por motivo de IMESUR, será Los Pirañas. El trío colombiano que mezcla sonidos que van desde la psicodelia, la champeta, el afrobeat, el rock y la cumbia, de una manera fresca, trayendo su originalidad a suelos nacionales.


Una banda que requiere una atención especial, es la inclusión de Negra. Una banda que experimenta con la música electrónica, pero que a la vez también apuesta por la inclusión de visuales que provocan. La banda oriunda de Medellín, en sus sonidos se atreve y se hace escuchar ¡Frescura musical!


Ahora igual de importante que los vínculos creados con Colombia, también es la alianza con el INAMU – Instituto Nacional de la Música de Argentina, quien permite que artistas desde Argentina estén en esta edición 2018 del IMESUR.


Entre esos músicos esta Muriel Marco, artista que se ha pasado de aquí para allá, buscando diversas influencias a lo largo de su carrera. Su música viaja desde el Tango, el Swing a Chacarera y la música africana, todo esto tocado por el jazz e improvisaciones.


INAMU también permite que en la cita musical este Olvidé San Telmo. Un quinteto que se atreve a fusionar de forma singular estilos como el jazz y el folclore. Instrumentos como ronroco, el sitar, charango son parte de esta interesante propuesta. La banda con su energía esta llamada a entregar deleite y experiencias a quienes estén en IMESUR.


Como pueden ver, el cartel internacional esta intrigante y variado. IMESUR este año buscó tener propuestas diferentes y atractivas para quienes estén habidos de conocer y experimentar nueva música, y no olviden que estamos prontos a dar a conocer las bandas nacionales que estarán en esta edición.


Estén atentos a los detalles de la programación que les compartiremos a partir de las próximas semanas. El encuentro está haciendo su trabajo, serán más de 30 show gratuitos en el GAM y espacios asociados.