Paula Rivera y Karol Zingali: Usar la adversidad como una posibilidad



Con una sala llena, Karol Zingali y Paula Rivera, realizaron su taller “Producción y Management” en el marco de los talleres y clases magistrales que Imesur organizó con el fin de aportar a la profesionalización de la comunidad musical. La dupla argentina abordó el tema de la producción de grandes encuentros musicales, las problemáticas que se presentan en la realización de éstos y cómo dar vuelta la situación. Además, revisaron el rol del manager en la carrera del músico.  

 

Karol Zingali y Paula Rivera pusieron en la mesa conceptos que desarrollaron en conjunto a la concurrencia. Conceptos como el trabajo de pre-producción, en donde se debe definir el diseño del proyecto a base de respuestas a la mayor cantidad de preguntas que uno podría hacerse antes de embarcarse en un proyecto, pues mientras más interrogantes te hagas, mejores resultados podrás obtener.


Además, compartieron su experiencia y contaron distintas anécdotas donde pudieron resolver situaciones que a todas luces parecían desfavorables para el desarrollo del show.


Durante la jornada de la tarde, las argentinas se refirieron al papel fundamental del Manager en la carrera de un artista, con quien debe tener una relación muy cercana, con una comunicación fluida. Esto sería parte de la relación del manager con el músico, donde ambos se convierten en socios.