¡No te quedes fuera de las convocatorias!

El Encuentro de Industria Musical Latinoamericana, Imesur,  que se realiza desde hace dos años en nuestro país, anuncia su tercera versión, esta vez con el enfoque puesto 100% en Brasil. La edición 2017 del encuentro se llevará a cabo entre los días 13 y 18 de septiembre, con el objetivo de generar un nuevo espacio de intercambio para los artistas, managers, sellos, agencias y productores chilenos, con más de 30 programadores de 20 estados de Brasil.


¿Por qué Brasil? considerado el décimo mercado musical más importante del mundo, Brasil posee una riqueza cultural y una multiplicidad de espacios que sumados a la cercanía geográfica con nuestro país lo convierten en una excelente plataforma para la circulación e intercambios artísticos efectivos y con posibilidad de desarrollo en el tiempo. Según IFPI (Federación Internacional de Productores Fonográficos) América Latina fue el mercado que por quinto año consecutivo mostró mayor crecimiento, con cifras como un aumento del 11,8 por ciento en ventas físicas y un 44,5 por ciento de incremento en el valor del segmento digital, superando el promedio mundial en más de cuatro veces y marcando una espectacular alza de 80,4% por ingreso de streaming.


Todo lo anterior junto con el crecimiento y profesionalización de gran parte de los países de Latinoamérica en los últimos años, hace que mirar hacia nuestro continente y estrechar relaciones culturales y comerciales cerca de nuestras fronteras sea una apuesta para identificar similitudes que potencien la circulación y creación artística particularmente.


Los objetivos de Imesur en su versión 2017 son generar un vínculo para músicos y gestores chilenos con el mercado brasileño que permita una mayor comprensión de las necesidades y aliados en la región, de forma que nuestros artistas y sus equipos de trabajo se abran paso en un circuito de mayor envergadura y que puedan optimizar la generación de relaciones con un territorio específico a través de una amplia gama de contactos en una permanente relación productiva.


Gran parte de Imesur se realizará en fiestas patrias dado que es el mejor momento para poner en valor la identidad musical chilena, recibiendo a destacados programadores de la industria musical en Brasil, quienes serán invitados a asistir a encuentros íntimos y espectáculos masivos que les permitan ser partícipes de la máxima experiencia en manifestación artística y cultural a nivel país. Para esto, Imesur ha preparado una serie de convocatorias para actividades que buscan generar más y mejores oportunidades para una escena musical nacional en constante crecimiento.


Existen para este año dos convocato