• comunicaciones IMESUR

Los 3 Ejes de IMESUR 2019

Updated: Jul 15, 2019



IMESUR ha elegido en su versión 2019 trabajar, en su área de formación, en torno a 3 tópicos relevantes para el futuro de la industria musical de este lado del Mundo.



México al Cono Sur


El País Foco de IMESUR 2019 es México.

Una parada obligatoria en el proceso de internacionalización de las bandas del Cono Sur de América por el atractivo de sus públicos y audiencias, México estará bien representado en esta versión de IMESUR. Delegaciones de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Jalisco, entre otras, viajarán a Santiago este 26 de Septiembre para compartir sus conocimientos y experiencias como parte de la industria musical de un país que conecta el mercado de la música en español con el resto del Mundo.


Las programadoras y programadores mexicanos participarán de talleres, conferencias y actividades de vinculación con programadoras (es) y bandas locales e internacionales de Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Colombia, entre otros, con el fin de crear relaciones profesionales que acerquen un poco más la industria musical de México al Cono Sur.




Miradas de Equidad


La diversidad pendiente en los line-up de festivales, la conformación de equipos de trabajos, y la consagración de referentes artísticos femeninos, han sido temas de discusión en el último tiempo dentro de la industria musical latinoamericana. En IMESUR 2019 trabajaremos en la creación de contenido formativo, junto a Satélite LAT*, para hacer frente a los desafíos que nos permitirán avanzar en temáticas de género, y al mismo tiempo reconocer y visibilizar el papel de la mujer en la industria de la música. Porque son diversas la miradas, pero uno el objetivo: equidad.


*“SateliteLAT Mujeres en la Industria Musical” es una iniciativa sin fines de lucro creada a finales de 2018 por mujeres que se desempeñan en el mercado musical, el cual pretende promover equidad de género y representatividad femenina en festivales y ferias de música en el continente latinoamericano.



Inteligencia Digital


En una industria musical que avanza rápido en sus tecnologías digitales, tanto en aquellas que facilitan su consumo, como las que representan una nueva fuente de ingresos para músicas y músicos (playlisting, monetización por Spotify o Youtube, sincronización); donde la participación y captación de nuevas audiencias son temas que se trabajan casi exclusivamente en redes sociales, entender y aprender a utilizar las tecnologías que gobiernan estas interacciones se vuelve una necesidad para creadores y programadores. Es por eso que IMESUR, en su versión 2019, recibe a AVL Digital Group -grupo que incluye a la distribuidora digital CD Baby - como uno de sus invitados principales. El grupo líder en distribución y monetización de artistas independientes a nivel mundial, llega a Santiago entre el 26 y el 29 de Septiembre para - a través de talleres y conferencias - guiar la conversación acerca de las tecnologías digitales que hoy gobiernan el mundo de la música.




Estos serán, entonces, los 3 ejes en los que trabajará el área formativa de IMESUR 2019.


Nos vemos en Santiago, desde el 26 al 29 de Septiembre, para un nuevo encuentro IMESUR.

Infórmate sobre nuestras credenciales en www.encuentroimesur.cl/inscribete


116 views