IMESUR y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio



IMESUR es un encuentro y mercado musical Latinoamericano, orientado al desarrollo de la industria y del sector de la música nacional e internacional, e incluye actividades de formación y vinculación con agentes internacionales relevantes, como programadores y curadores de festivales y otros espacios de programación. La gestión de redes para la comunidad vinculada al sector de la música es el eje principal que moviliza al encuentro. El encuentro se viste de fiesta con showcases y presentaciones en vivo abiertas a todo público, con más de 30 bandas de Colombia, Argentina y Chile.


IMESUR celebra este año su cuarta versión y es Colombia el país invitado, permitiendo así una activación de las relaciones, con más 25 programadores de diferentes ciudades colombianas, bandas musicales, una delegación especial del municipio de Cali y la alianza estratégica con CIRCULART (Medellín), uno de los mercados musicales más relevantes del continente.


Con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el apoyo de ProChile, Corporación la Makinita y diversos aliados es que entre el 11 y el 16 de septiembre se realizará el cuarto encuentro, con una cartelera nutrida de shows en vivo para todo público, actividades de vinculación para agentes de la industria musical, seminarios y capacitaciones.


Las actividades se realizarán en Santiago principalmente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y habrá extensiones en diversos espacios de la capital. Este año IMESUR expande su alcance hasta la región de Valparaíso, gracias a la alianza con la Municipalidad de Valparaíso, la Secretaria ministerial de la cultura las artes y el patrimonio de Valparaíso e IMUVA (asociación gremial de la industria musical Valparaíso).



7 vistas