IMESUR 2018: ¡GRACIAS!

Cuando pasa la fiesta, quedan los vasos sucios y la casa desordenada. Queda entonces recuperar fuerzas, sacar la escoba y poner todo en orden. Es ahí  donde radica la magia de lo que proponemos, que este orden post encuentro sea distinto, que haya transformación. Usamos este tiempo introspectivo, cuando ya se han ido los comensales y procesamos la sobredosis de información, y en silencio invocamos la lucidez necesaria para procesar e incluir nuevos elementos en el orden de nuestro cotidiano.


Encuentro IMESUR 2018 nos deja plenos, nos reafirma certezas, nos deja nuevas preguntas y nos permite avanzar en la codificación de nuestro continente. Construir mapas de confianza en la región es nuestro desafío y este año la comunidad se amplía.



Seis días de complicidades diversas y profundas, motivados por la descentralización de los contenidos en nuestro país, pudimos dar inicio al encuentro en la ciudad de Valparaíso, en complicidad con nuestros compañeros de IMUVA (gremio de la música independiente de Valparaíso), quienes dieron el vamos con VAM (Valparaíso musical) que por primer año experimentamos su fusión con IMESUR.  


Un teatro Municipal de Valparaíso, que nos recibió con su presencia patrimonial y nos inspiró para homenajear al folklore en el natalicio de nuestra Margot Loyola y terminar bailando con los sonidos venidos de Cali, gracias a su Alcaldía que nos permite avanzar en las conexiones entre ciudades.

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) nos recibió en sus magníficas dependencias, las que dieron casa a gran parte de las actividades. Ruedas de negocios, que motivan a ese primer encuentro visual, que profesionalizan a nuestro sector creativo y que esperamos sean el inicio de grandes posibilidades de vinculación y circulación para los artistas participantes. Más de 30 bandas en showcase, nos dieron clase de diversidad y talento, un paseo por estilos y países, en diferentes escenarios, donde pudimos disfrutar de la música y las creaciones que son las que nos convocan a la reunión y al encuentro.