IMESUR 2016 se despide dejando multiplicidad de reflexiones y postales de la música latinoamericana

Tras una semana de actividades, el Encuentro Imesur terminó hoy, domingo 21, con una jornada que nuevamente no dio respiro: reuniones, foros y música en vivo se dieron cita en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, espacio que junto al Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, Juventud Providencia y el Teatro Oriente fueron las casas de esta versión 2016. La industria musical latinoamericana recibió en Chile una inyección de energía para seguir enfrentando los desafíos del crecimiento a partir de nuevos e innovadores modelos de gestión basados en la asociatividad, la colaboración y la confianza.


Este encuentro, organizado por La Makinita en conjunto con la Municipalidad de Providencia y con la colaboración de Corfo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destacó por sus procesos de formación y el alto nivel de conversación mostrado en los diferentes paneles y foros, con los que sin duda se generó un aporte sustancial al desarrollo de una escena que cada vez necesita más de este tipo de instancias.


Entre las capacitaciones desarrolladas en Juventud Providencia, Infante 1415 y los foros y paneles de Montecarmelo, participaron alrededor de 500 actores de la industria local, quienes tuvieron acceso no sólo a conocimientos y herramientas prácticas, sino que también pudieron expandir sus redes de contacto en las más de 600 reuniones de vinculación y ruedas de negocios que se realizaron en las diferentes instancias que Imesur propicia para fomentar la conversación.


En cuanto a lo musical, tanto los showcases como los conciertos de la Agenda Paralela, destacaron por la calidad de las presentaciones y la buena recepción del público y también de los agentes internacionales presentes en Imesur. Sólo queda esperar las nuevas redes que este tipo de instancias fomentarán, tanto en la circulación de artistas dentro de Chile como hacia el resto de latinoamérica, incluyendo otros proyectos que en este momento ya se incuban derivados de este encuentro.


Las actividades preparatorias a Imesur partieron con la capacitación