¡IMESUR 2016 comenzó con todo!

La primera jornada de Imesur incluyó el inicio del Ciclo de Talleres y Clases Magistrales con profesores internacionales, donde Enrique Blanc y Sal Toache analizaron diversos aspectos de la industria musical a nivel latinoamericano.



El lunes 15 de agosto fue un día sin descanso para los músicos, gestores y periodistas que llegaron a Infante 1415, Providencia. Una interesante concurrencia e invitados de primer nivel son la antesala de una programación que trae más sorpresas para esta semana: showcases de agrupaciones musicales nacionales y extranjeras, charlas y talleres, agenda paralela, entre otros. Toda la programación IMESUR puede revisarse en encuentroimesur.cl


El encargado de dar inicio a la jornada de hoy fue Enrique Blanc, destacado periodista mexicano, quien puso en la mesa la relación industria-periodismo musical con interesantes apreciaciones y anécdotas para ilustrar lo que es el trabajo serio de cubrir un arte como es la música.


“Hace años me pidieron que cubriera el concierto de Chayanne y yo hice una crítica fuerte. Y me llama el manager y en vez de estar molesto, me agradece, pues lo que yo indiqué a ellos les servía para mejorar” relata y sólo con esta experiencia nos deja ver que justamente ese es el trasfondo del trabajo periodístico ligado a la música: ser un aporte a la creación, sin ensalzarla, sino poniendo el acento en lo bueno y en aquello que se pueda mejorar.


La clase de Enrique terminó con una acalorada discusión sobre el estado del arte