• comunicaciones IMESUR

Familia Bombo Trio en Colombia: Frutos de IMESUR 2018

Durante este 2019, Familia Bombo Trio se ha presentado en dos ocasiones en Colombia como resultado de su presentación en IMESUR 2018.


Familia Bombo Trio repite este año su participación en IMESUR, luego de una muy exitosa primera experiencia en 2018.

La presentación que la Familia Bombo Trio brindó como parte del showcase inaugural de IMESUR 2018, en el escenario de la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral , serviría como una carta de presentación inmejorable para que los programadores del país Foco de ese año, Colombia, se convencieran de llevar a la Familia a presentar su espectáculo en los escenarios de ese país.



Familia Bombo Trio en el Showcase Inaugural de IMESUR 2018

Una de las programadoras presentes ese día fue Ximena Guerrero, jefa del Centro Cultural de la Universidad de Los Andes en Bogotá, quien durante las Ruedas de Negocios se reuniría con Pablo Vega, representante y uno de los chinchineros de Familia Bombo Trio, para comenzar a construir una relación profesional que culminaría, en Mayo de este año, con una presentación a teatro lleno en el auditorío principal de la Universidad de Los Andes en la capital colombiana.



Familia Bombo Trio en el Auditorio Principal de la Universidad de Los Andes en Bogotá

En la prensa que acompañó esta presentación, también se reflejaría el buen impacto que tuvo la presentación de Bombo Trio en IMESUR. Y es que, previo a su llegada al país, una nota en la Radio de Nacional de Colombia ya presentaba a la banda, y la periodista musical colombiana Maria Luisa Piñeros - otra de las invitadas a IMESUR 2018 que había estado en la presentación de Bombo Trio - incluyó su música dentro de su programa Músicas del Mundo, en la misma radio.


Las buenas relaciones construidas en IMESUR 2018 seguirían teniendo buenos frutos.


Ivan Olivo, del festival Galeras Rock de la ciudad de Pasto, venía en busca de sonidos más rockeros, sin embargo al ver la presentación de Familia Bombo Trío, se acercó a Pablo Vega para hablarle acerca del Encuentro Internacional de Carnavales y Fiestas Tradicionales, que se realiza en la misma ciudad del sur de Colombia. "Nos dijo 'Ustedes están pintados para el encuentro de carnavales' , para mostrar el tambor chileno, y lo que sucede con el bombo chin chin y con el chinchinero girando, que eso siempre sorprende". Esa conexión culminaría con la presentación de la banda en Junio pasado en la plaza principal de Pasto ante 15.000 personas, que recibieron de muy buena manera el espectáculo de la Familia Bombo Trio.



Familia Bombo Trio en el Encuentro Internacional de Carnavales y Fiestas Tradicionales, Pasto 2019


En la experiencia de Pablo, participar de un mercado musical como IMESUR sirve para completar la experiencia de trabajo de un músico:


Te obliga a situarte a un nivel más profesional; a usar el lenguaje más propio de la producción; a estar al día con el material promocional, con el manejo de redes. Eso obviamente te permite mostrar de mejor forma tu trabajo... que a veces no necesariamente se vende sólo escuchando la música, sino presentando un espectáculo... no basta con reproducirlo en un playlist, sino que es mucho más impactante verlo en vivo, y esa posibilidad hemos tenido nosotros con IMESUR.

A la hora de pensar en qué consejo podría dar a las bandas que pisarán por primera vez el escenario en los días de IMESUR, Pablo es claro:

La intención es mostrar lo mejor que tengan, y tratar de ponerse al nivel que requiere la ocasión. Entendiendo que [los buenos resultados] están dados principalmente por el profesionalismo de las agrupaciones... Y que aprovechen de disfrutar la ocasión; estar ahora en el Teatro Principal de Matucana 100 es una gran experiencia, que te va a servir para ir puliendo tu trabajo, y someterlo a esa opinión crítica, a esa visión externa, siempre va a ser bueno. Sobretodo exponerlo a gente que no te conoce y se puede sorprender con tu trabajo.

No te quedes fuera y adquiere tu credencial aquí

IMESUR 2019 | Chile/México. Del 26 al 29 de Septiembre en Matucana 100.


60 vistas