Enrique Blanc: "Cuando critiqué a Chayanne, el manager me felicitó"



Enrique Blanc, destacado periodista mexicano, dió inicio en este día feriado a las jornadas de Imesur, con una charla-taller sobre el periodismo musical. Interesantes apreciaciones y anécdotas para ilustrar lo que es el trabajo serio de cubrir un arte como es la música.


Porque un periodista no debiera olvidar que debe dar su opinión sin ahondar en compromisos. "Hace años me pidieron que cubriera el concierto de Chayanne y yo hice una crítica fuerte. Y me llama el manager y en vez de estar molesto, me agradece, pues lo que yo indiqué a ellos les servía para mejorar" relata y sólo con esta experiencia nos deja ver que justamente ese es el trasfondo del trabajo periodístico ligado a la música: ser un aporte a la creación, sin ensalzarla, sino poniendo el acento en lo bueno y en aquello que se pueda mejorar.


La clase de Enrique terminó con una acalorada discusión sobre el estado del arte de la prensa musical en Chile y por extensión en el resto del continente.


Imesur: generando instancias para la reflexión sobre la industria musical latinoamericana.


Enrique vuelve hoy 15 de agosto a las 19:00 hrs a Infante 1415 (Providencia) con la charla: Diagnóstico de la prensa especializada en Latinoamérica: ¿qué hay? ¿qué falta? ¿qué sobra? ¿qué impacto está teniendo?

0 vistas