Clases Magistrales y charlas para profesionalizar tu música

Actualizado: 3 de mar de 2019



México, Colombia y Argentina son los países desde donde provienen los sendos maestros que vendrán a contar sus experiencias y transmitirlas a los asistentes desde el 15 al 17 de agosto en los talleres y clases magistrales que se impartirán en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, dentro del marco de las actividades de profesionalización de los músicos en Latinoamérica.


El mexicano Enrique Blanc, periodista y escritor especializado en música, realizará un taller práctico, donde, desde su experiencia, pondrá en práctica todo lo que sabe de periodismo musical, el quehacer del oficio y su importancia en la industria. Además, nos pondrá en contexto de la situación actual del rubro con su charla sobre el estado del periodista musical en el territorio. También de la misma tierra, Sal Toache, de Discos Intolerancia, hablará sobre gestión y desarrollo de la industria independiente en Latinoamérica.


Las clases también contarán con la presencia del argentino Ariel Etbul, country manager de Believe Digital México, importante distribuidora de música digital, también dedicada al marketing digital, servicios de promoción, sincronización y gestión de los derechos conexos. Él nos orientará sobre 3 elementos primordiales a la hora de potenciar tu proyecto musical: visión, proyección y trabajo en equipo.


Paula Rivera, es fundadora y directora de PR Producciones Culturales, miembro de MMF Latam e integrante de la delegación del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Ella, junto a Karol Zingali (foto principal de la nota), quien también es miembro fundadora de la MMF Latam (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales) y productora de festivales con más de 10 años de trayectoria se presentarán con un intensivo taller de producción y management, donde entregarán puntos claves al momento de producir eventos y cómo manejar tu carrera ante otros promotores.


El cierre del ciclo de clases magistrales y talleres, contaremos con la conferencia "La música como un motor para el desarrollo económico y social en Latinoamérica" con Octavio Arbeláez, Director General de REDLAT Colombia, red de promotores culturales de Latinoamérica y el Caribe. Desde que fue creada, ha ejecutado convenios de asociación con 33 entidades gubernamentales y no gubernamentales, de carácter nacional e internacional y ha desarrollado alrededor de 40 proyectos para el crecimiento de las industrias culturales en Colombia y Latinoamérica en general.

Las actividades serán gratuitas, pero con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 8 de agosto en http://www.encuentroimesur.cl.

0 vistas