IMESUR 2018: Día 1 (Santiago)

Actualizado: 5 de mar de 2019

Esta mañana, en el marco del inicio de una nueva edición del encuentro IMESUR, comenzaron a impartirse las primeras actividades que se han programado, y que se extenderán hasta el día domingo dieciséis de septiembre.


A eso de las diez de la mañana, La Makinita, recibió a Felipe Álvarez, a cargo de Polen Records de Colombia, quien se encargó de dar respuesta a un público ávido de conocimiento, en el “Seminario internacional de Producción”. Fueron alrededor de cuatro horas, ricas en contenido para quienes se inscribieron.






Simultáneamente en la FECH se daba inicio a “Pedagogía de la Asociatividad” donde la colombiana Sara Melguizo acogía aproximadamente a 20 interesados, que estaban en tal aprendiendo de la representante de La Unión del Sector de la Música de Colombia. La charla sirvió para dar a entender que un buen líder es quien logra tener una pedagogía apta a con el trato de personas. La correcta vinculación entre individuos.





Mientras en Makinita y FECH se llevaban a cabo los seminarios recién comentados, a eso de las once treinta de la mañana, en CORFO, comenzaba el destacado Sergio Arbeláez de La Feria Internacional de la Música, o más conocida como FIMPRO, junto a José Amunátegui, quien es presidente de la Comisión de festivales IMICHILE; y junto a ellos quien representaba a la Red Nacional de Escuelas de Rock, Cristián Zúñiga, presentaron “El Futuro de los Festivales y los eventos Masivos”




La charla sirvió para comprender como se realizan eventos de tal envergadura, su exportación, como armar su parrilla y como generar impacto social con ellos. Preguntas que pueden ser obvias, pero que no muchos aciertan.

0 vistas