Ariel Etbul: “Una visión sin acción es simplemente un sueño”



Ariel Etbul, country manager de Believe Digital México, definitivamente motivó a todos quienes llegaron el día de hoy a Infante 1415, Providencia, a esta segunda sesión de clases y talleres en Imesur 2016. Su clase magistral, en dos bloques, no dejó a ninguno de los asistentes indiferentes: desde las 11 de la mañana, Etbul habló de conceptos abstractos que muchas veces los músicos manejan, pero que no saben aplicar a la hora de prever los pasos que debes cuando quieres posicionar tu proyecto musical.


Por ejemplo, a través de un ejercicio de Escucha Generosa, Etbul impulsó a los concurrentes a, simplemente, ponerse de frente y escucharse por tres minutos.  El ejercicio buscaba reconocer en la comunicación con el otro la mejor manera de conectar empáticamente, pues la escucha y la conversación es fundamental al momento de transmitir ideas.


Además de crear una clase magistral interactiva, Ariel Etbul dejó una serie de reflexiones fundamentales para quienes quieren sacar adelante sus proyectos, como el recordar que una visión de futuro debe ser iniciada por un líder y que cualquier visión sin acción es simplemente un sueño.


Durante la tarde, en su segundo bloque, Etbul se concentró en dinámicas que permitan mejorar el trabajo en equipo y las dinámicas internas de las bandas, recordando lo relevante que es confiar en todos los integrantes de un proyecto para poder desarrollarlo, además de invitar a los participantes a romper con el pasado o por lo menos, desafiarlo. Finalmente, recalcó, no hay que olvidar que si no están las circunstancias para tu proyecto, es necesario crearlas. Y eso, es trabajo de todo el equipo.


IMESUR, un espacio para el desarrollo sostenible de proyectos musicales latinoamericanos.

4 vistas