Agenda Paralela IMESUR: Música en todos los rincones



¡La música se tomará las calles en agosto! La razón: Imesur 2016 y su nutrida Agenda Paralela con conciertos en diversos locales de cuatro ciudades del país, abriendo así el abanico de opciones musicales que este encuentro nos ofrece para poder disfrutar en la ciudad en que te encuentres.

El eje principal de IMESUR es la música y la industria, generando un lugar de encuentro de profesionales que comparten una visión común, que es trabajar por la creación artística sustentable.


La Agenda Paralela IMESUR está compuesta por una serie de shows en locales de Santiago, Valparaíso, Chillán y Concepción, que se realizarán durante la semana del evento y donde los asistentes podrán disfrutar de diversos músicos latinoamericanos que llegan a IMESUR para ser parte de sus actividades. Las entradas ya se encuentran disponibles directamente en cada local.

El miércoles 17 de agosto comenzará a sonar la Agenda Paralela con una lista de conciertos que pondrán en movimiento a cada ciudad y le darán calor a las noches de invierno, con exponentes internacionales como los brasileños Francisco, el hombre y Curumin, la argentina Sofía Viola con sus melodiosas canciones, los colombianos La Mambanegra y José Delgado, de Venezuela, quien se luce con su fusión folklórica, entre otros. Todos ellos se presentarán junto a músicos nacionales como La Moral Distraída,  Portavoz, Dania Neko, Akineton Retard,  por nombrar algunos.


Las presentaciones han sido agendadas en aquellos circuitos donde la escena musical es más potente, como El Clan, Maestra Vida, Club Ámbar, Club Chocolate y Nomadak Antzokia (barrio Bellavista), La Batuta (Ñuñoa), S&S Bar (República), Club Subterráneo (Providencia), Teatro Municipal de San Joaquín (San Joaquín), Sala Máster (Providencia), Comercio Atlético (Barrio Matta) y Espacio Toesca (Toesca).


En regiones los conciertos se realizarán en locales que también tienen un reconocimiento por su apoyo a la escena musical, como en Internado (Valparaíso), Casa de Salud y La Bodeguita de Nicanor (Concepción) y Magnolia Bar (Chillán).


IMESUR presenta diversas actividades en torno a la profesionalización de los músicos con el fin que estos se empoderen a través de la capacitación y la asociatividad y así potenciar su rol dentro de la industria y por ende, de la economía del país. Es en esta realidad, donde IMESUR busca ser un aporte para los músicos y agentes que activan el mercado latinoamericano, generando un circuito constante de artistas en nuestro país.

0 vistas