BannerWebDiego_AntiMono.png

Preguntas Frecuentes

¿Cómo participo de IMESUR 2020?

Este 2020 puedes participar en IMESUR de dos maneras distintas. Puedes ver nuestra programación en streaming y también puedes postular a nuestras tres convocatorias: Showcases, Son de Chile y Ruedas de Vinculación.

¿Este 2020 habrán credenciales?

No. Este año podrás asistir a toda la programación de IMESUR de manera gratuita y abierta para todo el mundo. Si quieres postular a los Showcases, Son de Chile o Ruedas de Vinculación debes participar de nuestras convocatorias, revisa las descripciones, descarga las bases y rellena los formularios en aquí.

¿Cómo se seleccionan las bandas que tocan en IMESUR 2020?

Las bases, requisitos y formularios de postulación son abiertos. Todas las bandas que postulen a Showcases y Son de Chile serán escuchadas por un comité de curatoría interno de IMESUR, quienes se encargarán de hacer la selección final de las bandas.

¿Si no quedé en Showcases o en Son de Chile, puedo participar de las Ruedas de Vinculación?

¡Por supuesto! Las ruedas de vinculación no están reservadas únicamente para las bandas que se presentan en Showcase o Son de Chile. Igualmente, recuerda que si postulas a Showcase o Son de Chile, estás participando automáticamente para formar parte de las Ruedas de Vinculación y no necesitas llenar otro formulario. Te avisaremos por correo si fuiste seleccionado/a.

¿Qué son y qué necesito para asistir a las Ruedas de Vinculación?

Las Ruedas de Vinculación -llamadas Ruedas de Negocios en versiones anteriores-  es una instancia donde puedes tener multiples reuniones de corta duración entre cualquier/a participante. Estas reuniones ocurrirán a través de nuestra nueva plataforma Tribuna IMESUR, donde podrás agendar y sostener reuniones vía videollamada entre artistas y festivales, medios de comunicación, promotores, sellos discográficos, y todo el ecosistema de la industria musical, con el fin de conocerse e iniciar relaciones, proyectos y acuerdos profesionales. ¡Postula ahora y no te quedes fuera!

¿Puedo acceder con acompañante a las Ruedas de Vinculación?

¡Sí! Nuestra plataforma Tribuna IMESUR permite que las Ruedas tengan hasta dos participantes por cada “lado de la mesa”.

¿Qué es Tribuna IMESUR?

Tribuna IMESUR es la nueva plataforma que permite tener Ruedas de Vinculación en formato online. Permite tener multiples reuniones por videollamada, sin tener que salir de la plataforma. Obtiene más información sobre su funcionamiento haciendo click aquí.

Recomendaciones para las Ruedas de Vinculación

1- Estudia los perfiles de los/as participantes. Puedes pensar y construir colaboraciones con distintos perfiles de personas, dependiendo del estado de tu proyecto o tus necesidades. Por ejemplo: si tu proyecto musical está en la fase de composición de su primer disco, probablemente no lograrás concretar nada con programadores/as de festivales internacionales, pero sí puedes darte a conocer con agentes culturales nacionales que pueden ayudarte a promocionar tu carrera de manera local, o incluso reunirte con otros artistas para planear un festival propio.

 

2- Agenda tus reuniones con antelación. Las reuniones que solicites pueden ser aceptadas o rechazadas por la persona a las que se las solicitas, pero siempre se agendan por orden de llegada, así que cuanto antes organices tus reuniones, mejor.

 

3- Te recomendamos tener buen material en digital (como un book y/o portafolio) para asistir a estas reuniones. Recuerda que en estas reuniones podrás compartir pantalla, y ayudará si tus materiales están en tu computador al momento de la reunión. Además podrás hacerlos llegar inmediatamente si tu reunión resulta provechosa.

 

4- No olvides intercambiar información de contacto en cada reunión. Te recomendamos usar el chat que tendrás disponible, ya que luego de que termine tu reunión, podrás revisarlo y descargarlo como un archivo pdf.