Noticias

Valparaíso encantó a los programadores brasileños en jornada de cierre Imesur

Septiembre 27, 2017 / por

Valparaíso fue la segunda ciudad incluida en las actividades de Imesur 2017.  Muy temprano el día 17 de septiembre toda la delegación de invitados que llegaron de Brasil se movieron hacia la quinta región para conocer cómo es la vida musical del puerto principal de nuestro país, que se caracteriza no solo por sus coloridos cerros, sino por una bullante escena musical.

En Valparaíso fueron recibidos por el equipo del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Isabel Monzón y Sebastián Redolés, además del Director de las Escuelas de Rock, Patricio González, quienes realizaron una presentación sobre Valparaíso y su relación con la música.  Posteriormente la comitiva asistió a un encuentro con músicos locales, donde  los programadores y los artistas pudieron compartir contactos, experiencias, conversación y sus creaciones en un ambiente relajado.

Durante la tarde, la municipalidad invitó a los programadores a la Quinta de los Núñez para disfrutar de un almuerzo con música en vivo, tanto de artistas locales como de los invitados brasileños, con la participación de Criolina.  Luego de una agradable caminata para recorrer las calles de la ciudad, en el Parque Cultural de Valparaíso los programadores disfrutaron de actividades vinculadas a la fiesta del 18, además de una demostración de charango realizada por un músico local, lo que fue una experiencia especial para todos.

Si es Valparaíso no puede faltar el recorrido en ascensor: luego de tomar el Reina Victoria, el grupo completo pudo disfrutar de más música en vivo en El Internado. Muchas conversaciones, muchas ideas y muchos acuerdos y convenios que se anunciarán próximamente. ¡Gran jornada de cierre Imesur 2017! Revisa las fotos acá.