Noticias

Reserva tu fecha

Mayo 27, 2018 / por

IMESUR 2018

4to ENCUENTRO DE INDUSTRIA MUSICAL LATINOAMERICANA

CHILE + COLOMBIA

SANTIAGO-VALPARAISO – 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Facilitando momentos claves respecto al quehacer y al crecimiento de la industria musical latinomaericana, IMESUR desarrolla lazos entre artistas Latinoamericanos y agentes nacionales con productores y programadores extranjeros. IMESUR es un encuentro y mercado musical Latinoamericano orientado al desarrollo de la industria tanto nacional como internacional en base a la formación académica, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes. Liderado en su
versión 2018 por la Corporación Cultural La Makinita, Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y la Municipalidad de Valparaíso, IMESUR busca cumplir un rol activo en la generación de redes y fuerte vinculación profesional entre artistas y programadores del continente Latinoamericano. Además de diversas organizaciones y centros culturales, federaciones de estudiantes, teatros, universidades, alcaldías y ministerios de cultura nacionales e internacionales, IMESUR cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio y la CORFO a través de sus programas de apoyo al desarrollo de mercados culturales y al entorno emprendedor e innovador en las industrias creativas.

Importante destacar, dentro de esta red de apoyo, la participación en calidad de socio estructural del Mercado Cultural CIRCULART de Medellín, Colombia. Referente y
precursor en los modelos de Mercados artístico-culturales en Latinoamérica, el que ha generado más dieciseis mil encuentros de negocios y alianzas comerciales efectivas durante sus ocho años de existencia. Es decir, la calidad y proyección del encuentro propone una vez más estar a la vanguardia respecto de la inmejorable calidad de sus alianzas e invitados.

El principal objetivo de IMESUR en su versión 2018 es generar un vínculo específico entre Chile y Colombia. Esto a través de un nutrido grupo de 40 de los más destacadas figuras de la cultura Colombiana entre artistas, programadores privados, académicos e instituciones públicas, permitiendo una mayor comprensión de las necesidades y aliados en la región. La iniciativa de contar con invitados de un sólo país por versión, busca optimizar la generación de relaciones con un territorio específico, conocer sus núcleos es y aliados estratégicos asociados a una amplia gama de contactos y en una permanente relación productiva.

Gran parte de IMESUR se realizará nuevamente en el marco de las Fiestas Patrias de Chile en Santiago y Valparaíso, siendo esta instancia de las más destacadas para poner en valor la identidad musical chilena. Junto con los conciertos organizados por IMESUR en sus espacios asociados, los participantes serán invitados a asistir a encuentros íntimos y espectáculos masivos que les permitirán ser partícipes de una de las más impactantes experiencias en manifestación artística y cultural a nivel país.

El análisis de la circulación artística dentro de nuestro continente en los últimos 15 años refuerza la idea sobre como las experiencias brindan herramientas significativas, instaurando mejores prácticas y un conocimiento acabado del movimiento de una nueva industria, permitiendo a los participantes ser personajes activos de esta,fortalecer sus métodos de vinculación y ver realizadas sus expectativas de desarrollo. En los próximos días IMESUR te invita a estar atento a sus convocatorias públicas con contenidos académicos, reuniones con programadores nacionales e internacionales para distintos niveles, algunos anteriores al encuentro y otros durante el desarrollo del mismo. Entre las que destacan conferencias especializadas, reuniones y espacios de negocio, sistematización de laboratorios de trabajo, clínicas y una cuarentena de shows en vivo tanto nacionales como internacionales.

RESERVA TU FECHA Y PARTICIPA EN ESTA REVOLUCIÓN DEL MERCADO MUSICAL

Cuándo: 12 al 16 de septiembre
Dónde: Santiago Valparaíso
www.encuentroimesur.cl