Noticias

Primer día de Imesur 2017: charlas, encuentros y mucha música

Septiembre 13, 2017 / por

Este martes 12 se dio el vamos a Imesur 2017 con actividades introductorias para los proyectos seleccionados y con una inauguración a sala llena en el Teatro Ictus.

La primera actividad del día fue una charla introductoria al mercado de la música brasilera a cargo de Felipe Franca y Mayra Rizzo. Fernando y Mayra en su exposición comentaron detalles de todos los invitados y festivales presentes de este encuentro Imesur 2017. Posteriormente, Tomás Muhr, de Imesur, realizó una charla sobre diversos datos a tener en consideración cuando se plantean las ruedas de negocios y se realizan proyecciones de viajar con un proyecto musical, de forma de estar mejor preparados para los encuentros con programadores que comienzan mañana.

Posteriormente, se realizó una capacitación a cargo de Claudio Toro, del Centro de Negocios Sercotec, en la cual se comentó con los asistentes diversas herramientas que ellos ofrecen de apoyo a gestión. Todas estas actividades se realizaron en la Universidad Alberto Hurtado.

Ya en la tarde todos los programadores que asisten a Imesur, junto con representantes de los proyectos seleccionados e invitados del mundo de la cultura disfrutaron de un actividad de inauguración en la Sala La Comedia, del Teatro Ictus, donde se dio inicio oficial a Imesur junto con las presentaciones en vivo de Paz Mera, La Orquesta del Viento, Demian Rodríguez y Joe Vasconcelos.

Imesur sigue hoy miércoles con ruedas de negocios y dos conferencias para público general:

13:00 a 14:00 hrs: Charla “Adimi, para el desarrollo de la música iberoamericana”, con Tomás Muhr, Antonio Gutiérrez, Octavio Aberláez, Juventud Providencia, Manuel Montt 101

18:00 a 19:30 hrs: Charla “Violeta, Creadora de Mundos y Canciones” conferencia de Juan Pablo González, Aula Magna Universidad Alberto Hurtado, Cienfuegos 41, Metro Los Héroes.