Noticias

Los seleccionados son…

Agosto 24, 2018 / por

¡Al fin tenemos seleccionados! Por fin podemos decir que tenemos a los elegidos para los showcases de IMESUR 2018 y ¡vaya que fue una ardua tarea! Los postulantes este año estuvieron en un altísimo nivel, haciendo que cada selección tuviera un merecimiento bien ganado.

Este año postularon alrededor de 1300 bandas, tanto en el ámbito nacional, como internacional, un número de infarto, que confirmó lo importante y necesario de este tipo de instancias, ya que es mediante ellas que se logra generar lazos y vínculos por parte de una industria en crecimiento. De paso dejó claro que la calidad mostrada por los postulantes fue de excelencia, confirmando a IMESUR como un encuentro que muchos tienen en cuenta, pues todos quieren ser parte de esa red de intercambio.

Este año la curatoría en la elección de las bandas cayó en los hombros de Luisa Piñeiro, destacada periodista colombiana, que ha escrito para El Espectador, Music Machine Magazine; colaborando en la Revista Semana y Rolling Stone Colombia, entre muchas otras. Pablo morales, músico destacado, quien es trompetista y representante de Banda Conmoción, además de haber participado como músico invitado junto a Chico Trujillo, Juana Fe, La Floripondio, Los  Trukeros entre otras. Y Jorge Erlwein, sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado y Socio Fundador IMESUR.

La selección fue dura y sensata, cada seleccionado puede dar fe de que su invitación al encuentro se ha ganado con creces, siendo dignos de conocer y tener la experiencia de estar en el IMESUR.

Sin más preámbulo, los seleccionados son:

 

Habrán showcases gratuitos en el GAM y en el Teatro Municipal de Valparaíso, también sideshows en Club Chocolate, La Makinita y Trotamundos de Quilpué. Así que los detalles con los horarios, artistas, locaciones y demáses, los publicaremos la próxima semana para que puedan disfrutar lo más posible de esta experiencia.

No queda más que felicitar a los  seleccionados. Ahora resta esperar que IMESUR 2018 comience ¡No queda nada!