Noticias

Inauguración: Un homenaje a los sonidos latinoamericanos

Septiembre 13, 2018 / por

El Teatro Municipal de Valparaíso era el lugar, 3 agrupaciones los actores, para el comienzo de la 4ta edición del encuentro IMESUR. El showcase inaugural tenía como motivo conmemorar y celebrar el centenario de la fallecida Margot Loyola y también dar cuenta de los matices musicales y propuesta de este evento.

La velada se vistió de sobriedad y elegancia. Ésta comenzó con el homenaje a la folclorista nacional, el cual con un respeto sin igual, dio cabida a una atmosfera de profunda deferencia en el recinto.

Luego de eso subió a las tablas Juanafé, quienes ajustaron su presentación la circunstancia. Sin perder la energía y ritmo que los caracteriza, mostraron un setlist ad hoc a la situación, mostrando la versatilidad que posee la banda nacional.

Era el turno del eclecticismo de Sube, la banda ocupó el escenario municipal, para dar rienda suelta a su particular estilo musical, que junto a dos voces, vientos, cuerdas, percusiones y una cuota no menor de sintetizadores, transportaron a los presentes a sensaciones peculiares e interesantes.

Y para poner broche de oro a una inauguración redonda, subió a escena Bombo Negro en representación del país invitado, Colombia, más específicamente desde Cali, de la localidad de Buenaventura, quienes llenaron y enriquecieron un escenario con los sonidos y cultura típicos del pacifico colombiano.

Un inicio impecable, para los días que restan y una instancia irrepetible, para todos aquellos que ven en esta edición de IMESUR, un paso adelante en el acontecer y conocimiento de la industria musical latinoamericana.