Noticias

IMESUR: Invitaciones que hacen crecer

Julio 9, 2018 / por

IMESUR: Invitaciones que hacen crecer

¿Recuerdan que se introdujo lo que es el IMESUR? ¿Recuerdan que se habló de entregar herramientas a los músicos y agentes, para que estos profesionalicen su actividad? Bueno, esta oportunidad no puede ser para todos, pero si para quienes lo valen.

Entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso y  con un marco inmejorable, en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, La Makinita,  espacios asociados y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. IMESUR convoca a quienes creen tener la pasta para estar ahí afuera.

Este año las invitaciones se ocupan de los circuitos nacionales e internacionales, ocupándose del mercado colombiano. La convocatoria busca a exponentes que estén dispuestos a absorber las ruedas de negocios, estrategias de gestionamiento y un sin fin de actividades

Para los curiosos y valientes, será mediante Groovelist que se podrán poner en contacto y postular a tan significativa oportunidad

Así artistas y organizaciones vinculadas al cuarto arte, podrán empaparse de consejos, formas de planificación, gestión, aspectos comerciales del mercado musical.

La idea de este choque de mundos, es propiciar un lazo fuerte, que logre producir e incentivar una mirada exhaustiva, la cual el músico y derivados comprendan como un pilar necesario el aspecto comercial, para que el desarrollo artístico logre un óptimo producto.
Una vez asimilada esa primera convocatoria, es hora de ir al meollo del asunto. Como segundo llamado, se incita a mostrar el arte y trabajo de los artistas convocados. Ahí es donde las piezas se exponen y sacan ruedo frente al mundo musical, donde programadores musicales tanto de Chile, como del extranjero evalúan y comprenden el circuito, aspirando a potenciales ideas de negocios y artísticas, que vayan aportando al crecimiento y mejoramiento integral del mercado musical.

Para toda la info, pincha aquí, se arrepentirán.