Noticias

Convenio Altavoz – Imesur: Radio Caliente se presentó junto a Orquesta Delio Valdez, Mákina Kandela y Negros de Harvar

Septiembre 25, 2017 / por

Imesur este año se centró en el intercambio con Brasil, invitando a una serie de programadores de distintos festivales de dicho país a reunirse con proyectos musicales previamente seleccionados para luego ser parte de una serie de presentaciones en vivo dentro de las ciudades de Santiago y Valparaíso.

El sábado 16, en plena celebración de fiestas patrias, llegamos en pleno junto a los invitados brasileños al Club Chocolate a ver a Orquesta Delio ValdezMákina Kandela, Los Negros de Harvar y a Radio Caliente.

Mákina Kandela es una agrupación que se auto define como “una fiesta latinoamericana”. Con una amplia mezcla de ritmos, fue una banda perfecta para comenzar a animar la noche. La Orquesta Delio Valdez no se queda atrás, originarios de Argentina, es una banda que propone volver a la cumbia tradicional.  Posteriormente Negros de Harvard, quienes con su música urbana latinoamericana son parte de La Makinita.

La fiesta continuó con la música de Radio Caliente, banda que llegó a Chile a través del acuerdo de colaboración realizado entre Imesur y Festival Altavoz, el cual consideraba que una banda participante en dicho evento el 2016 sería parte de Imesur 2017. Radio Caliente se caracteriza por un sonido que mezcla reggaetón con ritmos caribeños. ¿Quieres conocer su propuesta? Revisa lo que fue su participación en Altavoz acá.