Noticias

¡Comienza Imesur 2017 con charlas y capacitaciones!

Septiembre 12, 2017 / por

¡Hoy comenzó Imesur! La primera actividad de este encuentro,  que busca generar una alianza entre músicos, agencias y productores nacionales para permitir una mayor vinculación Chile-Brasil, fue una charla introductoria al mercado de la música brasilera a cargo de Felipe Franca y Mayra Rizzo.

En ésta, se destacó la “tremenda importancia de la conexión, diálogo y comunicación de Chile-
Brasil” y también el rol que Imesur cumple para poder generar esta cooperación entre ambos
países.  En la charla introductoria, Felipe también se refirió a cómo trabajar en un mercado relativamente desconocido, puntualizando que la clave está en informarse y entender el territorio, Hablando de Brasil, Mayra comentó cómo cada región es distinta, por lo que es necesario saber “cuál es mi objetivo” para realizar una gira en este país.

Fernando y Mayra en su exposición comentaron detalles de todos los invitados y festivales presentes de este encuentro Imesur 2017. Posteriormente, Tomás Muhr, de Imesur, realizó una charla sobre diversos datos a tener en consideración cuando se plantean las ruedas de negocios y se realizan proyecciones de viajar con un proyecto musical, de forma de estar mejor preparados para los encuentros con programadores que comienzan mañana.

Posteriormente, se realizó una capacitación a cargo de Claudio Toro, del Centro de Negocios Sercotec, en la cual se comentó con los asistentes diversas herramientas que ellos ofrecen de apoyo a gestión. Todas estas actividades se realizaron en la Universidad Alberto Hurtado.

Texto: Tamara Sepúlveda y Pamela Gaete