Noticias

Brasil: aliado estratégico de Imesur 2017

Julio 11, 2017 / por

El Encuentro de Industria Musical Latinoamericana (Imesur) ha variado su formato para esta versión 2017, anunciando un giro hacia la especialización en contenidos y poniendo énfasis en colaboradores de mercados específicos de los diferentes países latinoamericanos. Con esto se busca generar lazos duraderos que permitan ampliar los alcances del sector y dar cabida al desarrollo de proyectos que expongan a los músicos y gestores del área a un conocimiento más cabal en miras de la exportación y crecimiento de su arte.

Imesur 2017 tiene como aliado estratégico a Brasil, país que presenta una serie de oportunidades para los artistas de nuestro país, quienes podrán relacionarse a través de las diferentes instancias de Imesur con más de 30 programadores  de 20 estados de Brasil, lo que cubre el 77% del territorio de dicho país, verdadera potencia cultural de nuestra región.

 ¿Por qué Brasil? considerado el décimo mercado musical más importante del mundo, lo convierten en una excelente plataforma para la circulación e intercambios artísticos efectivos y con posibilidad de desarrollo en el tiempo. Según IFPI (Federación Internacional de Productores Fonográficos) América Latina fue el mercado que por quinto año consecutivo mostró mayor crecimiento, con cifras como un aumento del 11,8 por ciento en ventas físicas y un 44,5 por ciento de incremento en el valor del segmento digital, superando el promedio mundial en más de cuatro veces y marcando una  espectacular alza de 80,4% por ingreso de streaming.

 La edición 2017 del encuentro Imesur se llevará a cabo entre los días 13 y 18 de septiembre.