Noticias

BITACORA II, Valparaíso, día 1

Septiembre 13, 2018 / por

IMESUR no para, por la tarde del miércoles, el encuentro se movilizó a Valparaíso y siguió con sus actividades, entregando en la V Región una completa revisión y mirada de lo que es la industria de la música en “Joya del Pacifico”.

A eso de las 15:30, el Teatro Mauri, recibió al panel “Industria musical de Valparaíso”  a cargo de Matías Mancisidor del Sello Recolector, Félix Barros de Fanear y Matías Saldáis del Sello Mescalina. Tal instancia fue moderada por Óscar Aspillaga de Acople Récords. Se enfocaron en tratar la importancia de la escena del puerto y como esta ha sido relegada frente aspectos turisticos más económicos.

La jornada vespertina de IMESUR, fue recibida en su totalidad por el Teatro Mauri, donde tambien Luisa Piñeros, de la Radio Nacional de Colombia, se atrevió e impartió la charla: ¿A qué suena Colombia? Ahí se hizo un escaneo de la industria colombiana y como esta se nutre de la cultura del país “cafetero”. Instancia que tiró lineamientos a lo que en el país se debe hacer, haciendo alusión al modus operandi de los colombianos.

Luego de un largo día y para finalizar la jornada de ponencias se siguió con: “Festibales Musicales de Colombia”. Ahí encargados de Rock al Parque, como Chucky García, dieron su parecer de tales eventos, junto a Ivan Olivo de Galeras Rock y Rafael Echeverri de GRITA. Ellos junto al respetable compartieron su visión de importantes festivales de Colombia y como estos de han ido desarrollando.

Todo esto a la espera  de la inauguración. IMESUR 2018 ha comenzado con todo y eso dará que hablar en los días restantes.